![COMO PONER PIEDRAS DECORATIVAS PCUARZOS](https://cdnx.jumpseller.com/pcuarzos/image/20519587/IMG_0433.JPG.jpg?1636840094)
Poner piedras decorativas Pcuarzos en el jardín te permite agregar más color y convertir tus espacios en un lugar más funcional y elegante. También te puede servir para brindar una mejor visual a las personas quienes visitan tu hogar. Te mostraremos como atilizarlas correctamente para darle mejor estilo a tu patio.
Diseña el área que deseas cubrir con piedras
Lo primero que tienes que hacer es calcular los cuadrados de la superficie que deseas intervenir, una vez haciendo esto podrás determinar la cantidad de piedras que necesitaras para tu proyecto, ya que, un saco de 25 kg de piedras cuarzo o jaspe rojo cubre 0,6 mt2 aproximadamente. Lo ideal es adquieras algunas cantidad de más por si más adelante necesitas poner unas nuevas.
También es muy recomendable que antes de poner las piedras decorativas pongas una malla anti-malezas o en su defecto una malla raschel negro, de esta manera evitaras que durante el paso del tiempo estas se te hundas en la tierra o con el riego o las lluvia se ensucien con lodo, también evitaras que aparezca mala hierba entre las piedras y destruya tu diseño.
![](https://jumpseller.s3.eu-west-1.amazonaws.com/store/pcuarzos/assets/31687549-B260-452F-91B0-7EDCFEF59BAB_4_5005_c.jpeg)
Considera que si vives en un lugar lluvioso o si vas a estar mojando de manera constante sobre las piedras decorativas, necesitaras un buen sistema de drenaje. esto generará que tu patio o jardín no se inunde fácilmente.
Combina bien los tipos de piedras decorativas
Es importante echar a volar tu imaginación para la creación del diseño de tu jardín con las piedras decorativas. Por ejemplo, puedes colocar todas las piedras iguales o similares, es decir, del mismo material, color o textura. En este último caso, asesórate de forma correcta respecto a las posibles combinaciones.
Mientras que las piedras de cuarzo son de color blanco, negro, rosado, las de jaspe contienen tonalidades más naturales como rojo, amarillo o canela. En tanto las piedras de granito son únicamente rojas o rosadas.
Cabe destacar que también existen otros tipos que están situados en las cercanías de ríos y arroyos y que resultan útiles para la decoración de tu jardín.